
En estos momentos la tormenta tropical Bill cobró fuerza en las costas de Texas y actualmente se encuentra adentrando sus fuertes vientos en territorio continental.
Bill se fortaleció y está presentando vientos de hasta 60 mph con ráfagas que alcanzan los 70 mph. Todo esto antes de impactar en la Bahía de Matagorda.
Según información suministrada por reportes del Servicio Nacional de Meteorología, la tormenta se encuentra a 30 millas al sureste de Port O´Connor en Texas y aproximadamente a unas 105 millas al oeste de la ciudad de Houston.
Actualmente, todos los distritos escolares de la ciudad espacial suspendieron sus actividades y clases de verano, gracias a las lluvias que se registraron en la zona.
Se tiene previsto que caiga alrededor de cuatro o cinco pulgadas de lluvia en la mayor parte del área metropolitana. Sin embargo, no se descarta que pueda llegar hasta las 12 pulgadas.
Los distritos escolares que cancelaron toda actividad son Houston, Katy, Cy-Fair, Spring, Pasadena, Fort Bend, Tomball, Pearland, Dickinson, Cleer Creek, Galena Park, Alvin, Channelview, Crosby, Deer park, Bay City, Friendswood,, Galveston, La Porte, La Marque, Santa Fe, Texas City, Huffman, Wharton, Sheldon, Arlington, Lamar y Goose Creek.
La mitad este de Texas está bajo avisos por inundación.
Por su parte, Bill se encuentra adentrándose hacia el noroeste de Houston unas 12 millas por hora.
Es importante recordar que la tormenta al tocar tierra podría incrementar el riesgo de tornados, por lo cual se recomienda precaución extrema a la ciudadanía.
María Fernanda González/EVHouston / Foto: Referencial