METRO se encuentra ofreciendo viajes gratuitos a 49 instituciones públicas donde la ciudad de Houston está haciendo un relief disponible en este período de calor extremo.
Puede observar los principales centros de servicio disponibles en línea a través de houstontx.gov/emergency.
Asimismo, la ciudad se encuentra activando la Guía de Emergencia de Salud Pública ante la ola de calor, lo que ha permitido a METRO ofrecer viajes gratis a los puntos de refrigeración destinados al servicio de los ciudadanos. Algunos vehículos de METRO están surtidos con agua potable embotellada para ayudar a aquellos que necesitan hidratación.
Los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional han arrojado un aumento considerable en la temperatura para los próximos días, con índices entre 108 a 110 durante toda la semana.
METRO continúa en apoyo a los servicios de emergencia para prestar cualquier tipo de ayuda a la comunidad y así garantizar la seguridad y comodidad de los ciudadanos en momentos críticos. Cuando el problema es el factor tiempo METRO pone todos sus recursos al servicio de la ciudad y las comunidades que más lo necesitan.
Si necesita transporte o sabe de alguien que lo requiera, por favor llame al 3-1-1 o 713-837-0311 para solicitar un paseo. Para obtener más información sobre los centros de enfriamiento de Houston, visite el sitio web de la ciudad.
María Fernanda González/EV Houston / Foto: Referencial