Los planes de construcción a lo largo de Houston Allen Parway comenzarán este lunes 3 de agosto.
La ciudad hará impresionantes remodelaciones en la concurrida carretera al oeste de la ciudad, para colocar un puente que irá en sentido Waugh Drive, se contará con nuevos semáforos y pasos peatonales en las calles de Gillette, Taft y dunlavy.
El proyecto con un costo de $ 11 millones,creará 175 plazas de estacionamiento en los carriles con sentido oeste actuales entre Montrose y la I-45. Una vez terminado serán reducidos los límites de velocidad.
Estos cambios se están realizando con la intención de hacer más segura la avenida tanto para conductores como para peatones. Sin embargo, se debe advertir los retrasos que esto ocasionará.
Los primeros equipos comenzarán a trabajar en las calles dunlavy y D’Amico. Los cierres se espera en la calle Gillette también. Las autoridades dijeron que no van a cerrar más de un carril de tráfico a la vez.
Los viajeros de Houston que pasan por la Interestatal 45 Norte, la autopista US 290 Y US 59 Sur, también deben esperar tráfico pesado en las próximas semanas.
A partir del 03 de agosto, no se permitirán vehículos de ocupación en sencilla de utilizar carriles HOV en estas carreteras 4:30-18:00 En la actualidad, existe este límite a partir del 5 a 6 pm
El proyecto Allen Parkway está programado para ser completado en mayo de 2016. El proyecto está siendo financiado por la Autoridad de Reurbanización Downtown.
María Fernanda González/EV Houston / Foto: Referencial