Es el candidato más joven de la carrera y ofrece nuevo liderazgo a la ciudad a través de su visión y su experiencia como el único candidato de negocios en Houston.
Marty McVey tiene 41 años y tiene más de 15 años de experiencia en negocios, servicio públicos y desarrollo internacional. Aparte de haber sido propietario de más de 10 empresas, fue designado por el presidente Barak Obama para servir como Director de la Agencia para el Desarrollo Internacional de Estados Unidos y miembro del Consejo Internacional de la Alimentación y el Desarrollo Agrícola.
Lea aquí sus ideas y propuestas para la ciudad en sus aspiraciones de ser su Alcalde.
¿Tiene planes de incrementar o eximir impuestos?
“La ciudad se enfrenta a un muy único problema financiero. El incremento de impuestos para mí sería el último recurso. Yo pienso que hay otras alternativas y una de ellas es traer más pagadores al sistema en lugar de incrementar los impuestos. Nosotros lo lograremos a través de un buen desarrollo económico y eso se adquiere a medida que vengan inversionistas a la ciudad que generen nuevos empleos y que promuevan la permanencia en la ciudad en vez de los suburbios”.
¿Cómo hará usted para que Houston sea atractiva para los negocios?
Marty McVey aseguró que él es el único candidato que entiende de negocios, por lo que Houston necesita un gobierno con experiencia de negocios, que convierta a la ciudad atractiva para los negocios. “Muchas veces las oportunidades atrae tanto a los negocios como a la gente a un lugar pero al mismo tiempo pueden también llevarlos a otro lado, por eso necesitamos ser competitivos de una manera inteligente. Debido a esto, quiero atraer negocios este año: crear oportunidades, empleos, prosperidad y ganancias para la ciudad”.
¿Cuál es su plan de acción para solventar el tráfico a largo plazo?
“El tráfico incrementa en la ciudad de Houston por un 6% anual según el Departamento de Transporte de Texas. La ciudad ha ignorado este problema, pero el crecimiento debe ser controlado. Debemos buscar buenas maneras de gestión para poder aliviar estos problemas, por ejemplo: el puerto de Houston cierra a las 7:00 de la noche lo cual significa que los camiones tienen que pasar dentro de la ciudad en las horas pico, generando más congestión de tráfico. Necesitamos mantener el puerto abierto por más tiempo. Está creciendo el tráfico cerca del puerto y apenas culmine la expansión del Canal de Panamá habrá aún más tráfico. También podemos desviar los camiones que no necesitan pasar por la ciudad: muchos van hacia Chicago u otros lugares. Y es que muchos conductores de camiones no les gusta pagar peaje, pero yo prefiero trabajar con las autoridades de las carreteras para conseguirles un descuento o hasta un subsidio a los camiones para mantenerlos afuera de la ciudad. Si podemos mantenerlos fuera porque no necesitan pasar por la ciudad, entonces yo apoyaría eso y eso ayudaría a bajar la congestión de tráfico”.
Ante la caída del precio del petróleo ha crecido la cantidad de desempleados. ¿Tiene alguna propuesta para ellos?
“Si tengo, a través de nuestro desarrollo económico. Crearé oportunidades de negocios, empleos y ganancias, y eso es lo que mantiene a la gente empleada: compañías lucrativas. Yo quiero que esos trabajadores especializados que estaban en las compañías petroleras pero se quedaron sin empleo tengan otras alternativas, ya que no podemos depender de nuestro campo petrolero para el futuro. Nosotros queremos que el petróleo y gas estén aquí pero cuando haya una caída de los precios necesitamos tener otras alternativas a las cuales acudir, por eso quiero traer fabricas y tecnología a la ciudad”.
¿Cómo mejorará el sistema de pensión de la ciudad?
“Primero necesitamos dejar de “seguir cavando el hoyo” en el que estamos y cumplir con las promesas que la ciudad ha hecho en el pasado, aunque no eran las ideales. Lo primero que tenemos que hacer es pagar nuestra deuda y luego negociar por un mejor trato en el futuro. Solo tenemos que pagar nuestras obligaciones a la ciudad, seguir adelante y no volver a meternos en la situación en la que estamos”.
¿Qué mensaje tiene para los votantes?
“Pienso que esta ciudad necesita un líder de negocios que esté conectado con la población. Esta ciudad ofrece grandes oportunidades pero hay dos caminos que podemos tomar. Yo quiero la vía de la estabilidad, poniendo orden en las finanzas y tomando ventaja de las oportunidades que tenemos en frente. Yo quiero que las personas sepan que me preocupo por ellos, que los entiendo y que yo iré hacia ellos. Su voz es importante para mí y quiero representar a toda la ciudad, con todas sus culturas, sin importar si son ricos o pobres, legales o ilegales. Al final de cuentas usted está en esta ciudad, usted es Houstonian, usted es mi responsabilidad”.
CONTACTOS
www.martymcvey.com
Facebook: Marty McVey
Twitter: @MartyMcVey
Instagram: @martymcvey
José Davis Villamizar/EVHouston / Foto: Referencial