El Super Bowl LI, celebrado en el NRG Stadium el pasado 5 de febrero, aportó $347 millones a la economía de Houston, según un nuevo informe publicado por Rockport Analytics a petición del Comité Anfitrión del Super Bowl de la ciudad.
Además, a lo largo de varias festividades del Super Bowl, el fondo de caridad Touchdown Houston recaudó más de $4 millones, que se distribuyeron a 78 ONG sin fines de lucro con sede en Houston.
“El Super Bowl promovió a Houston como un gran lugar para vivir, trabajar y jugar, además de crear un diálogo con la comunidad para mejorar la vida de las personas”, dijo Ric Campo, Presidente HSBHC.
“El Super Bowl representó, sin duda, mucho más que el juego en sí”, dijo Campo. “Nos sentimos orgullosos de que muchos de nuestros programas sociales y humanitarios se verán reforzados en el largo plazo, gracias a las ganancias dejadas por este evento”, agregó.
Más cifras asombrosas del Super Bowl LI
· 10.000 voluntarios, de edades entre 18 a 82, de cada código de área postal de Houston fueron representados durante el Super Bowl.
· 3 millones de personas visitaron Discovery Green en los 10 días previos al Super Bowl LI, el equivalente a la cantidad de personas que acuden a este Parque en un año.
· 109.500 personas montaron el MetroRail el 5 de febrero.
· 150.000 visitantes de fuera de la ciudad llegaron a Houston para el Super Bowl LI.
· 172 millones de espectadores vieron el Super Bowl LI, el evento más visto de la historia del Super Bowl, el equivalente al 70 por ciento de los hogares de EE.UU.
· 118 millones de visitas de difusión y 80 millones de visitas en línea hicieron del espectáculo de medio tiempo de Lady Gaga, siendo hasta ahora el evento musical más visto de todos los tiempos.
María Virginia García / Foto: Referencial