Houston Methodist construirá un nuevo hospital de 470 mil pies cuadrados en la ciudad de The Woodlands, en la intersección de la TX 242 y la I-45. La construcción incluye un edificio de 135,000 pies cuadrados, que se espera esté totalmente listo y funcionando en el año 2015, mientras que el hospital que se espera que abra en 2017.
Por otra parte, la nueva torre del hospital, en el Centro Médico de Texas, reemplazará las camas del edificio principal del Houston Methodist y añadirá quirófanos muy avanzados para el área de corazón y neurocirugía. También se espera que esté terminado en 2017.
“Houston Methodist ha servido a la mayor comunidad de Houston por casi 100 años”, dijo Marc Auge , MD, presidente y CEO de Houston Methodist. “Estamos muy emocionados de llevar nuestra larga historia de la medicina y nuestra excelente atención a los pacientes residentes en The Woodlands”.
El nuevo hospital, octavo en el sistema de Houston Methodist, ofrecerá a la comunidad de The Woodlands un servicio completo, un centro de cuidado capaz de ofrecer servicios similares a lo que están disponibles en el Centro Médico de Texas. El campus de $328 millones será como el West Hospital de Houston Methodist cerca de Katy.
“Se espera que la comunidad de The Woodlands crezca un 11 por ciento en los próximos cinco años, y Houston Methodist está dispuesto a satisfacer las crecientes necesidades de salud de la zona”, dijo Boom.
La torre de hospitalización junto al Hospital Houston Methodist tendrá capacidad para 390 camas, incluyendo 102 camas de cuidados intensivos, suits, suites híbridas y un piso de cardiología con 14 laboratorios de cateterismo intervencionista. La nueva torre, que costará alrededor de $540 millones, contará con quirófanos de alta tecnología que ampliarán dramáticamente la capacidad del Houston Methodist de proporcionar procedimientos del corazón y cerebro. Estos procedimientos permitirán el tratamiento mínimamente invasivo de las condiciones que antes requerían cirugía abierta.
“Houston Methodist continúa viendo una mayor demanda de la comunidad para la atención de alta calidad que se ofrece en nuestras instalaciones”, dijo Boom. “En los próximos tres años, Houston Methodist invertirá más de $1 millón de dólares en la ampliación y sustitución de nuestras instalaciones en toda el área de Houston. Estamos invirtiendo en nuevas instalaciones para nuestros pacientes para satisfacer las necesidades de nuestra creciente comunidad”.
Paul Layne, vicepresidente ejecutivo de Máster Planned Community para el Howard Hughes Corporation, explicó que están muy contentos de poder tener un sistema de salud excepcional como el Houston Methodist en The Woodlands. Houston Methodist ofrece una valiosa ayuda a través de sus servicios, a la comunidad de The Woodlands”.
Beatriz Isava-Cardozo / EV Houston / Foto: Referencial