Este sábado un hombre de 54 años murió mientras participaba el triatlón IRONMAN, que se desarrolla en The Woodlands, confirmaron las autoridades del condado de Montgomery.
En este sentido, las autoridades informaron que el hombre, cuya identidad no ha sido revelada, se encontraba en la fase de natación de la competencia y tenía aproximadamente dos horas en el agua cuando espectadores notaron que estaba en problemas.
Un par de personas presentes lograron socorrer al hombre y posteriormente, tras realizarse reanimación cardiopulmonar por parte de los paramédicos, fue embarcado en una ambulancia.
Fue declarado muerto en el Memorial Hermann.
Los organizadores del evento se encuentran trabajando con las autoridades para esclarecer la muerte del hombre y aseguraron que continuarán haciendo todo lo posible para ofrecer un ambiente seguro a sus atletas.
Es importante destacar que esta era la 7ma competencia Ironman del fallecido. La misma exige a sus participantes nadar un trayecto de 2,4 millas, recorrer en bicicleta 112 millas y correr 26,2 millas.
Maholy Leal Medina/EV Houston / Foto: chron