El alcalde Sylvester Turner anunció que el Departamento de Comercio de los Estados Unidos otorgó a Houston una donación de $ 1 millón de la Administración de Desarrollo Económico (EDA) para construir parte de la infraestructura necesaria para el planeado Houston Spaceport en Ellington Airport.
“Esta subvención es otra señal de la atención seria que nuestro proyecto está recibiendo”, dijo el alcalde Turner. “Houston siempre ha estado a la vanguardia de los avances relacionados con la industria aeroespacial. Seguimos liderando el camino con el Houston Spaceport “.
La Administración Federal de Aviación (FAA) otorgó una licencia de sitio de lanzamiento al Sistema del Aeropuerto de Houston en julio de 2015 para permitir que el aeropuerto de Ellington se estableciera como un sitio de lanzamiento para vehículos de lanzamiento reutilizables (RLV), convirtiendo al Houston Spaceport en el décimo puerto espacial comercial en los Estados Unidos.
Actualmente en la Fase 1 de desarrollo, el Spaceport de Houston recientemente adquirió una instalación de 53k pies cuadrados. Su primer inquilino es Houston Intuitive Machines, que actualmente está desarrollando tecnología de drones.
Los planes futuros incluyen atraer compañías aeroespaciales y de aviación adicionales para comenzar las operaciones desde las instalaciones para avanzar en la posición de Houston como líder en la industria aeroespacial.
“El impulso detrás del Houston Spaceport continúa construyendo”, dice Mario Díaz, Director de Aviación de Houston. “Hay un potencial ilimitado para la actividad aeroespacial en el aeropuerto de Ellington y ese hecho ahora está siendo reconocido en una escala amplia, tanto por nuestros socios dentro del Gobierno de los Estados Unidos como por representantes del sector privado”.
La ciudad de Houston buscó fondos de la EDA, la cual provee subsidios para proyectos que estimularán el desarrollo económico y crear empleos para los residentes.
El Sistema Aeroportuario de Houston se ha asociado con varias universidades estatales y locales para dedicarse a la investigación y capacitación laboral en el sector aeroespacial para proporcionar una mano de obra local calificada para las oportunidades de empleo creadas por esta inversión.
María Virginia García / Foto: Referencial