En un esfuerzo por promover el desarrollo de viviendas asequibles en Houston, el Concejo de la Ciudad considerará propuestas para traer 683 apartamentos asequibles nuevos o renovados a seis comunidades de toda la ciudad.
Las seis propiedades de apartamentos están en vecindarios donde las tasas de pobreza son bajas y las calificaciones de las escuelas son altas, dos factores que son clave para cumplir con el estándar del Departamento de Vivienda y Asuntos Comunitarios de Texas (TDHCA) para áreas de alta oportunidad.
Además de las aplicaciones domésticas asequibles dentro de la ciudad, el Concejo Municipal de Houston considerará las propuestas para seis nuevas comunidades de apartamentos con un total de 860 unidades en la jurisdicción extraterritorial de la ciudad (ETJ).
Todas, excepto una de las propiedades, están en áreas de Fort Bend o condados de Harris con tasas de pobreza iguales o por debajo del ocho por ciento, y las cuatro propuestas de apartamentos familiares en la ETJ son zonificadas a escuelas de alto desempeño. Las otras dos propuestas ofrecerían hogares para personas mayores.
Los créditos tributarios son financiados a través del Departamento de Hacienda de los Estados Unidos pero asignados anualmente por el Departamento de Vivienda y Asuntos Comunitarios de Texas (TDHCA).
\”Quiero que nuestros residentes de bajos ingresos tengan opciones de vivienda\”, dijo el alcalde Sylvester Turner. \”Se merecen el derecho de elegir dónde quieren vivir \”.
Una de las propiedades que buscan créditos este año, Heritage Apartments, está ubicada en el exclusivo vecindario de Westheimer / Galleria, donde un desarrollo de la Autoridad de Vivienda de Houston propuesto el año pasado carecía de apoyo debido a su alto precio.
María Virginia García / Foto: Referencial