Residentes de un área costera al suroeste de Houston están retirando escombros después de las fuertes tormentas, incluyendo al menos seis tornados, que azotaron la zona el martes.
Al menos seis personas resultaron heridas en Van Vleck, poblado ubicado aproximadamente 113 kilómetros (70 millas) al suroeste de Houston, en el condado de Matagorda, tras el paso de un tornado débil clasificado como F1 por un equipo investigador federal, con vientos de 138 a 177 kph (86 a 110 mph).
Una revisión preliminar del daño en Van Vleck indica que hasta cuatro casas fueron destruidas y varias otras dañadas, dijo Doug Matthes, coordinador de atención de emergencias del condado Matagorda.
Siete personas fueron transportadas en ambulancia para recibir atención médica y no está claro cuántas más pudieron haber sido llevadas a hospitales en vehículos privados, señaló Matthes.
Las siete personas trasladadas en ambulancias al parecer no tenían heridas graves, agregó. Uno de los heridos en Van Vleck, un poblado de alrededor de 1.800 residentes, fue Harry Hobbs.
Con información de El Venezolano de Orlando
Agencias / Foto: Chron