El Concejo Municipal aprobó recientemente varios planes presupuestarios para apoyar miles de programas artísticos y culturales en 2017, junto con un aumento en la financiación de subvenciones disponibles para las pequeñas organizaciones.
A través de un contrato para el apoyo y promoción de las artes con cuatro agencias: Houston Arts Alliance, Asociación del Distrito de Museos de Houston, Miller Theatre Advisory Board y Theatre District Improvement-la ciudad de Houston invierte en el desarrollo cultural de Houston y mejora el turismo.
Los planes aprobados autorizan más de 15 millones de dólares por los cuatro organismos en 2017. De esta manera, la Alianza de Artes de Houston está aumentando su presupuesto para subvenciones en un seis por ciento.
“Houston es uno de los mejores lugares del mundo para las artes y la inversión en las artes ha sido una parte importante del éxito de Houston”, dijo el alcalde Sylvester Turner. “Quiero agradecer a Philamena Baird y a la junta directiva de la Alianza de Artes de Houston por trabajar en colaboración con la Oficina de Asuntos Culturales para aumentar el financiamiento este año, para que los residentes y visitantes puedan experimentar más de las diversas ofertas culturales de Houston “.
Estrategia cultural
El Plan de Arte y Cultura de la Ciudad de Houston destaca la oportunidad estratégica de aprovechar los activos culturales de la ciudad. El Plan recomienda desarrollar oportunidades para turismo cultural basado en el vecindario, mayor financiamiento para organizaciones pequeñas y emergentes, culturalmente enfocadas y organizaciones y artistas étnicos, así como mayor transparencia en la asignación de becas de arte y cultura de la Ciudad.
“Houston ha crecido y cambiado mucho en los últimos diez años y estamos respondiendo”, dijo la Presidenta de la Junta de Houston Arts Alliance, Philamena Baird.
“El financiamiento adicional de este año es sólo un primer paso. Con el Alcalde, nos
hemos fijado la meta de asignar otro 10 por ciento del financiamiento a las subvenciones al trabajar con la ciudad para agilizar los programas. Realizaremos una revisión exhaustiva de nuestros procesos en consulta con los concesionarios y las partes interesadas, eliminando informes innecesarios y mejorando la eficiencia “.
María Virginia García / Foto: Annya Chávez