El Condado de Harris planea realizar una expansión en su refugio de animales. Un aproximado de $600.000, incluyendo un préstamo de $180.000 de la fundación Petco, serán destinado para la construcción del mismo.
“Estamos muy emocionados que nuestras autoridades utilizarán el generoso regalo de la Fundación Petco para construir una instalación permanente que aumentará la capacidad y permitirá nuestro refugio salvar más animales sin hogar” dijo en comunicado Umair Shah, director ejecutivo del Departamento de Salud Pública del Condado de Harris.
Como se podrá recordar el refugio anualmente alberga unos 25.000 animales y constantemente se encuentra sobre su capacidad, por lo que muchos deben ser sacrificados. Se espera que con este nuevo centro se salven más de 3.100 actividades.
Un estudio realizado en el 2010 por la Escuela de Salud Publica de la Universidad de Texas reveló que los perros y gatos callejeros es el problema que reportan con mayor los frecuencia los residentes.
El refugio que será renovado en la ubicación actual tendrá más espacio, un brazo de educación pública para promover la propiedad responsable de mascotas y un centro dedicado para la adopción de la misma.
El refugio aún está en las etapas de planificación, y los funcionarios del condado esperan comenzar la construcción “hacia el final del año”, dijo Martha Márquez, portavoz de salud pública del condado y servicios ambientales.
La construcción se espera que comience en verano, dijo Márquez, y tomará unos 10 meses para construir.
Maholy Leal Medina/EV Houston / Foto: Referencial