El Super Bowl es uno de los eventos deportivos más populares del mundo. Este juego anual de campeonato de la Liga Nacional de Fútbol (NFL) atrae enormes multitudes tanto en el estadio como en TV. ¿En qué se beneficiará Houston con este evento?
Desde la construcción de carreteras hasta instalaciones de arte, el centro de la ciudad recibió una renovación antes del Super Bowl 51, de acuerdo con el Distrito Downtown de Houston.
Los residentes pueden esperar ver nuevas señales de peatones y vehículos junto con algunos nuevos hoteles de gran altura para alojar a los turistas.
El sistema ferroviario de la ciudad fue reforzado. La Línea Roja, creada para el Super Bowl 2004 manejando unos 65.000 pasajeros, ahora incluye unas 3 nuevas líneas para que los visitantes puedan usar, dijo Carrin Patman presidente de METRO.
Las delegaciones de la policía de Houston han visitado otras ciudades del Super Bowl para ver cómo se implementan las medidas de seguridad, según Matt Slinkard de HPD.
En los días previos al gran juego, varios eventos serán parte del Touchdown Tour, trayendo juegos interactivos, comida y música en diferentes zonas de la ciudad.
Los ingresos económicos que el Super Bowl 51 redundarán en beneficios para todos. “Será un buen impacto económico en un momento en el que realmente lo necesitamos. Las empresas pueden capitalizar, incluso las empresas de energía pueden tener eventos y traer clientes”, dijo el controlador de la ciudad de Houston, Chris Brown.
El Super Bowl es un evento masivo y por lo tanto requiere un gran número de voluntarios. Los reclutamientos de voluntarios para el Super Bowl 51 comenzaron en agosto de 2016. Más de 15.000 personas fueron entrevistadas para crear el equipo de 10.000 voluntarios que estarán asistiendo en todas las actividades del Super Bowl.
Por segunda vez en la historia de la NFL, el Super Bowl ocurrirá en la casa de los Houston Texans, NRG Stadium en el centro de Houston. El estadio NRG se inauguró en agosto de 2002 y cuenta con todas las condiciones necesarias para este magno evento.
Por otra parte, la ciudad que termina recibiendo el Super Bowl se beneficia de muchas maneras. Una de las grandes ventajas del Super Bowl es cuánto se le da a las organizaciones benéficas locales durante este tiempo.
Quienes no puedan asistir al NRG Stadium pueden ver el Super Bowl 51 a través de Fox, como parte de un ciclo entre los tres principales socios de televisión de la NFL.
María Virginia García / Foto: Referencial