Un recuento preliminar hecho por las autoridades locales indica que Houston terminó 2016 con 302 homicidios. Este número está justo por debajo de los 303 asesinatos registrados en 2015, pero lejos de lo que se había previsto para Houston sobre la base de las tendencias registradas a principios de 2016.
“Respondimos con un plan agresivo que implicó un extra de $ 2 millones en el presupuesto, un despliegue de 175 oficiales, más guardaparques y una nueva división de patrullas dedicada al Distrito Central de Negocios”, dijo el alcalde Sylvester Turner.
“Siempre es difícil determinar las razones específicas por las que los asesinatos y otros crímenes aumentan”. En junio, la tasa de homicidios en la localidad estaba 5% por arriba de 2015.
Para septiembre, hubo otro aumento, y parecía que Houston terminaría el año con un 10% más de asesinatos que el año anterior. El conteo de asesinatos se considera no oficial en este momento porque el Departamento de Policía de Houston está esperando por Harris County Medical
María Virginia García / Foto: Referencial