Los Programas de Bienestar están aumentando en Houston, de acuerdo a la investigación realizada por Texas Business Group on Health. La organización encontró que más del 70 por ciento de los empleadores encuestados en todo el estado ofreció algún tipo de programa de bienestar en 2015, que es más del 58 por ciento que en 2008.
El Programa de Reducción de la Readmisión Hospitalaria (HRRP, por sus siglas en inglés) se implementó a través de la ACA en 2010. Las primeras sanciones entraron en vigor en el año fiscal 2012-13.
El programa fue diseñado para combatir las altas tasas de readmisión. Las altas tasas de readmisión añaden miles de millones de dólares al costo de tratar a los pacientes de Medicare debido a que algunos reingresos pueden prevenirse.
Los hospitales también han estado tomando varios pasos para reducir los reingresos, como aclarar las instrucciones de alta del paciente y coordinar con el médico primario del paciente.
Janice Finder, directora de Health and Performance Improvement en Houston Methodist, dijo que el sistema hospitalario continuará encontrando maneras de mantener bajos los índices de readmisión para asegurar una experiencia de calidad para los pacientes.
Muchos de los incentivos financieros iniciados en 2010 y 2012 como parte de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio incluyen exenciones fiscales para instituir programas de bienestar para empleados y sanciones crecientes por altas tasas de readmisión de pacientes.
Maria Virginia Garcia / EV Houston / Foto: Referencial