La Liga Nacional de Ciudades (NLC), con el apoyo de la Fundación Kresge, seleccionó a Houston entre 12 ciudades para explorar y construir vías equitativas para el éxito de la educación postsecundaria y laboral.
Cada ciudad se ha comprometido a abordar las desigualdades en el acceso y el éxito en la educación superior, así como en la obtención de un empleo significativo.
La Academia de Liderazgo proporcionará a Houston la oportunidad de obtener estrategias para abordar estas desigualdades a través del intercambio entre compañeros.
Ellos reunirán a los líderes de la ciudad en el gobierno, la educación y la fuerza de trabajo y ofrecerán una oportunidad para que Houston se involucre en el aprendizaje y tomar las medidas para construir y expandir los esfuerzos de la ciudad para garantizar que todos los residentes puedan obtener un certificado de grado, así como obtener un empleo significativo.
“El futuro de Houston depende del éxito educativo de nuestros residentes. Para que los sueños de los niños de nuestra ciudad lleguen a existir, debemos trabajar en colaboración para romper las barreras que impiden que cada persona tenga éxito “, dijo el alcalde Sylvester Turner.
María Virginia Garcia / Foto: Referencial