Desde hace dos años, el personal de Memorial Hermann Hospital ayudó a sus entrenadores atléticos internos en la formación de estos jóvenes. KISD incluyó el fútbol junior en el año escolar 2015-16, además de cross country, fútbol, pista y lucha libre, que son deportes sin cortes que ofrecen un número ilimitado de lugares, dijo.
Según Stevens, KISD emplea a dos instructores de tiempo completo, que proporcionan la atención a los estudiantes-atletas en cada uno de las siete escuelas secundarias del distrito. Dijo que el programa de extensión de Memorial Hermann Sports Medicine and Rehabilitation provee al distrito de un entrenador adicional, que también trabaja a tiempo parcial.
David Wilkinson, un entrenador atlético de Memorial Hermann Sports Medicine and Rehabilitation, dijo que KISD es uno de los primeros distritos a los que Memorial Hermann ha proporcionado entrenadores.
Sin embargo, los ISD de Pearland, Humble y Spring Branch han tenido contratos con el programa de extensión de Memorial Hermann durante tres o cuatro años. El hospital también presta asistencia a varios otros distritos y entidades locales de una manera menos formal, dijo.
Maria Virginia Garcia / EV Houston / Foto: Referencial