El pasado 27 de octubre fue aprobado, por la mesa de directores del municipio The Woodlands, un nuevo proyecto para mejorar las aceras y senderos para los ciclistas de la zona.
El plan, que es el primero de este tipo en la región, evaluó las necesidades en cuanto al acceso para caminar, correr y la circulación de bicicletas.
El director del municipio, Jeff Long, reconoció que todavía falta algunas mejoras para que la comunidad sea más amigables a este tipo de transporte.
Durante un reunión, llevada a cabo el 20 de octubre, los directores decidieron de manera unánime eliminar algunas recomendaciones sobre utility easements, drainage ditches y greenbelts.
A raíz de esto el costo total de los planes a largo plazo está proyectado con un valor de $29 millones, mientras que los de corto plazo se estima que se inviertan $9.9 millones, estos últimos serán desarrollados en los próximos 5 años.
Entre los planes a corto plazo se incluye un sendero para bicicletas junto al lago Woodlands Drive, desde Lake Front Circle hasta Kuykendahl Road.
Maholy Leal Medina/EV Houston / Foto: Referencial