La solicitud del comité anfitrión, presentada en septiembre, solicitó fondos del Programa de Reembolso de Grandes Eventos del estado.
El comité anfitrión del Super Bowl de Houston recibirá aproximadamente 3,5 millones de dólares de fondos locales y 21,9 dólares de ingresos estatales, según la base de datos de MERP.
El estado tiene tres fondos fiduciarios de eventos diferentes diseñados para apoyar diferentes tipos de eventos, incluyendo el MERP, el Fondo Fiduciario de Eventos y el Fondo Fiduciario de Motor Sports Racing. El dinero puede ser utilizado para mejorar las instalaciones, el equipo y la preparación y las operaciones para el Super Bowl.
Después de que el juego haya terminado, el comité anfitrión del Super Bowl de Houston tiene 45 días para presentar una certificación de asistencia. El comité tiene 180 días para presentar un informe de desembolso por los costos incurridos durante el evento.
El único evento en el que el área de Houston ha recibido financiamiento de MERP fue en septiembre de 2015 para los Juegos Olímpicos Juveniles de la AAU 2016, donde la Autoridad Deportiva del Condado de Harris-Houston recibió un total de $ 3,26 millones.
El Super Bowl 2017 está programado para el 5 de febrero de 2017 en el NRG Stadium.
Maria Virginia Garcia / EV Houston / Foto: Referencial