BARC Animal Shelter & Adoptions está lanzando un esfuerzo conjunto para alcanzar una tasa acumulativa del 90 por ciento salvando animales desde noviembre de 2016 hasta enero de 2017.
La iniciativa, llamada “90-for-90”, viene después de un éxito de un mes en noviembre de 2015 para alcanzar una tasa histórica de ahorro del 90%. Un año más tarde, BARC está dando un salto para ampliar el esfuerzo para durar 90 días en lugar de sólo 30.
“En los últimos años, los ciudadanos nos han ayudado a alcanzar las tasas de ahorro que una vez sólo consideramos un sueño. Hemos construido programas robustos como adopciones, transferencia y rescate, adopción, que han ayudado a aumentar las tasas anuales de rescates de 51 por ciento en 2013 y 63 por ciento en 2014 a 74 por ciento en 2015 y 78 por ciento hasta ahora en 2016 “, dijo Ashtyn Rivet, Gerente de Marketing y Alcance de BARC.
Este esfuerzo no será fácil teniendo en cuenta el número siempre cambiante e impredecible y la condición de los animales que entran en BARC diariamente. Muchos de los animales que vienen a través de las puertas de BARC necesitan rehabilitación pero el personal y los voluntarios tratan a cada animal como si fuera suyo.
Desde su transformación masiva en 2009, BARC ha trabajado para establecer el estándar para los programas de liberación en vivo y la aplicación de animales entre los refugios municipales en todo el país.
Algunos de los logros más recientes incluyen completar la primera fase de un nuevo centro de adopción, lanzar el programa gratuito de esterilización de Healthy Pets Healthy Streets y abrir la primera clínica municipal en Houston, llamada Fixin Houston.
María Virginia García / Foto: Referencial