La cervecería artesanal Karbach, originaria de Houston, fue adquirida por Anheuser-Busch InBev, productores de la popular cerveza Budweiser.
Según un comunicado, Karbach, fundada en el 2011, formará parte de la división de cervezas artesanales de alta gama de la empresa, que incluye marcas importantes como Goose Island, Blue Point, 10 Barrel, Elysian, Golden Road, Virtue Cider, Four Peaks, Breckenridge Brewery, Devils Backbone y SpikedSeltzer.
De igual forma, AB-InBev planea una importante inversión para Karbach, quien durante 2014 vio una producción de 40,000 barriles.
Aunque no se revelaron mayores detalles del acuerdo, el gigante cervecero espera elevar la capacidad de producción a 150,000 para el 2019.
De igual forma, se especificó en el comunicado que tanto la gerencia y sus empleados mantendrán su independencia, pero con la diferencia que tendrán acceso a los recursos que le ayudarán a seguir creciendo.
Para AB-InBev, el acuerdo se produce en un momento en que se trata de impulsar una fusión de $ 103 mil millones con MillerCoors, que es una empresa conjunta entre Molson Coors. Si dicho acuerdo es aprobado, pasaría a ser la compañía de cerveza más grande del mundo.
Maholy Leal Medina/EV Houston / Foto: Referencial