La aplicación ya ha sido descargada 1 millón de veces en los últimos dos años, y es la primera aplicación autorizada para acelerar la llegada de un viajero a los Estados Unidos.
Los viajeros elegibles pueden someterse voluntariamente a la información sobre su pasaporte por medio de un pregunta y respuesta relacionado a la inspección de la CBP a través un teléfono inteligente o una tableta.
Los usuarios de Android e iPhone pueden descargar la aplicación móvil del pasaporte de forma gratuita desde Google Play Store y App Store de Apple.
El programa de control de pasaportes móvil es otro avance revolucionario en este viaje con éxito, por lo que se espera que en unos años muchas otras aplicaciones como estas sean implementadas.
“Hemos establecido un objetivo de llevar el control de pasaportes al teléfono móvil en 20 aeropuertos a finales de 2016 y con la adición de dos aeropuertos internacionales de Houston estamos cumpliendo con ese objetivo para el mes de septiembre”, dijo U.S. Aduanas y Protección Fronteriza Comisionado, R. Gil Kerlikowske.
“El móvil del control de pasaportes es un gran ejemplo de nuestro compromiso para hacer el proceso de llegadas internacionales más eficiente, rápido y sin soporte de papel como sea posible para los millones de viajeros que se procesan a través de CBP cada año”, agregó.
La innovación no es nada nuevo en esta asociación, ya que el Sistema de Aeropuerto de Houston trabajó para facilitar las innovaciones como Global Entry, el despacho que tiene una sola parada y control de pasaportes automatizado.
Es la primera aplicación desarrollada en colaboración con el CBP por Airports Council International – Norteamérica (ACI-NA) y itstheir socios técnicos.
“A través de nuestra asociación con las aduanas y protección de fronteras EE.UU. y la zona de embarque móvil, la aplicación del control de pasaportes fue diseñado para facilitar la entrada rápida y eficiente a los Estados Unidos, manteniendo los altos estándares de seguridad”, dijo ACI-NA Presidente y CEO Kevin M. Burke.
MPC actualmente ofrece a los ciudadanos estadounidenses y canadienses visitantes una forma más eficiente de inspección de pasajeros en persona CBP entre el funcionario de aduanas y el viajero a su llegada a los Estados Unidos.
La aplicación no requiere la aprobación previa y es de uso gratuito, por lo que los viajeros que utilicen correctamente la aplicación ya no tienen que completar un formulario de papel como en un quiosco de APC. Como resultado, los viajeros podrán experimentar tiempos de espera más cortos, menos congestión y un procesamiento más rápido.
Iveth Villalobos / EV Houston / Foto: Referencial