
Una mujer de Houston se enfrenta a dos cargos menores por interferir con las llamadas de emergencia realizadas al 911, luego de que sus supervisores en el Centro de Emergencia de Houston notaran que tenía un número “anormalmente elevado” de llamadas cortas.
Uno de los casos resaltados por los fiscales revela que Williams contestó dos veces a un ciudadano que se encontraba reportando un robo y un tiroteo dentro de una tienda. El hombre pudo indentificar y reportar el incidente cuando un tercer operador contestó la llamada.
De igual forma, colgó mientras un guardia seguridad que reportaba a dos sujetos que se encontraba realizando carreras de vehículos en un área donde dos personas habían muerto en accidentes relacionados al exceso de velocidad.
“Nadie tiene tiempo para esto. En serio” balbuceó antes de cortar la llamada.
Los investigadores indican que Creshanda Williams, de 43 años, tenía llamadas de menos de 20 segundos. De acuerdo a los papeles de la corte, Williams admitió sus acciones, especificando que lo hacía porque no quería hablar con alguien en esos momentos.
Fue puesta en libertad luego de pagar una fianza de 2.000 dólares. Debe comparecer la próxima semana ante la corte, de ser declarada culpable se enfrenta a un año de prisión y a una multa de 4.000 dólares por cada llamada.
Maholy Leal Medina/EV Houston / Foto: Cortesía