Una mujer de Houston fue absuelta de sus cargos tras haber apuñalado a su hijo en febrero de 2015 por sufrir de demencia. Tanto la defensa como los fiscales coincidieron que la misma no se encontraba mentalmente estable al momento del ataque.
La fémina identificada como Jenea Mungia, de 25 años, fue vista en ese entonces por varias personas apuñalando al menor con un cuchillo y golpeando su cabeza contra el concreto en el jardín delantero de su vivienda. También mutiló parcialmente sus genitales.
Las autoridades indican que Mungia apuñaló a su hijo de 4 años hasta que los funcionarios policiales arribaron a la escena y abordaron a la mujer. A pesar del asalto el pequeño sobrevivió y se encuentra totalmente recuperado de sus heridas.
Por su parte, Mungia deberá pasar al menos 30 días en un hospital psiquiátrico, seguido de evaluaciones anuales, las que posiblemente se prolonguen por el resto de su vida.
Su abogado explicó que su cliente se encontraba en libertad bajo una fianza de 50,000 dólares desde hace al menos 5 meses, pues ha estado tomando medicamentos para tratar su condición mental y reveló que se encuentra horrorizada de sus acciones.
Se debe destacar que la mujer sido internada en dos ocasiones por enfermedades mentales, incluyendo depresión post parto.
Maholy Leal Medina/EV Houston/Agencias / Foto: referencial