
El agresor fue identificado Nathan Desai, sin embargo, las fuerzas del orden aún no confirman esta identidad.
Un grupo de agentes investiga si el hombre “tenía problemas” en la firma legal en la que trabajaba. Pero, hasta el momento no se ha divulgado el tipo de arma que este utilizó para herir a nueve personas.
De las nueve personas heridas, seis fueron trasladados inmediatamente a los hospitales más cercanos, y el resto fue atendido en la zona del incidente.
Según los informes brindados por la policía a los medios de comunicación uno de los heridos se encuentra en estado crítico.
Por lo menos uno de los heridos se encontraba en estado crítico, informó la policía.
El alcalde de Houston, Sylvester Turner, dijo que presuntamente la causa del ataque fue el deterioro de la relación del abogado con la firma donde se desempeñaba.
Turner aseguró que por el momento se descarta que los disparos tuvieran otras motivaciones y subrayó que la situación está “totalmente controlada”.
Hasta el momento la policía carece de los elementos para sospechar de otro posible atacante, aunque los investigadores se encuentran rastreando la actividad del agresor por medio de las redes sociales para determinar los motivos de este.
La policía recibió la primera alerta a las 6:29 a.m. de hoy, pero al llegar al centro comercial comenzó un intercambio de disparos con el atacante.
Durante el intercambio de disparos, el sujeto murió, por lo que los agentes revisaron su cuerpo y su vehículo para descartar que este tuviera algún artefacto explosivo.
Imágenes captadas por medios locales muestran diversos vehículos con impactos de bala y vidrios destrozados.
Los servicios de emergencia delimitaron un área para asistir a víctimas en un cercano centro comercial.
Iveth Villalobos / EV Houston / Foto: EFE