
En efecto, varios proyectos de bonos escolares en Sugar Land y Missouri City están llegando dos años después de que los votantes de Fort Bend ISD aprobaran $ 484 millones en fondos.
Anne McCormick Sullivan Elementary School abrió en Sugar Land en agosto y será seguido por la escuela primaria número 48 y la escuela secundaria número 15 en Missouri City a partir del próximo año escolar.
Los tres proyectos son indicativos de las nuevas normas de diseño de la escuela del distrito, sin embargo, no todos los estudiantes verán los cambios. Los bonos tienen un menor impacto en algunos planteles mayores en áreas de crecimiento lento.
Si bien los programas de bonos de 2007 y 2014 estaban destinados a financiar la nueva construcción, también admiten cambios en las instalaciones FBISD existentes en las zonas de crecimiento más lento.
El 15 de agosto, el consejo de administración aprobó un total de $ 19.5 millones de dólares en contratos de construcción de nuevas aulas en Oyster Creek, Sienna Crossing, Schiff, Scanlan Oaks, Holley y escuelas primarias de Cornerstone. FBISD también llevará a cabo renovaciones en varias escuelas de todo el distrito, como la sustitución de calderas y reparaciones del techo de la Escuela Primaria Burton.
Los vecindarios de las escuelas más nuevas de FBISD están en áreas de alto crecimiento, los altos ingresos del hogar y un bajo número de estudiantes en desventaja económica.
El programa de bonos de 2014 incluyó mejoras tales como características de seguridad, puertas y ventanas, pero no hay cambios estructurales o nuevo espacio para los nuevos cursos.
Otro obstáculo es el futuro es el crecimiento de la matrícula contínuo. La Primaria Schiff, en particular, tuvo un exceso de capacidad en el primer día de clases en agosto.
La meta es esperar que las nuevas escuelas permitirán al distrito mantener la misma calidad de educación para los futuros estudiantes.
Maria Virginia Garcia / EV Houston / Foto: Referencial