
El sistema bicicletas de Houston, también denominado B-cycle, será más del triple de su tamaño en los próximos dos años con una adición de 71 estaciones con 568 bicicletas. En la actualidad, el sistema cuenta con 31 estaciones con 225 bicicletas. La expansión será pagada con fondos federales de subvención.
El Departamento de Planificación y Desarrollo de la Ciudad patrocinó una solicitud de una subvención de la Administración Federal de Carreteras. La subvención reembolsará a la Ciudad por $ 3.5 millones en el costo de la expansión del sistema.
Houston Bike Share, una organización no lucrativa local que administra B-cycle proporcionará los restantes $ 880 mil.
Houston B-cycle es un sistema de reparto de bicicletas por membresía que están disponibles por día, semana o año. Todos los miembros tienen acceso ilimitado a las bicicletas para un máximo de 60 minutos por viaje. Hay un cargo de $ 2 por cada media hora adicional.
Las nuevas estaciones también servirán a los estudiantes de Houston, con 21 nuevas estaciones y 248 bicicletas en el campus principal de la Universidad de Houston, Texas Southern University, UH-Centro y la Universidad de Rice.
Desde el 1 de enero varios ciclistas han realizado 73 mil 577 viajes y viajado 508 mil 044 millas. El CEO de Houston Bike Share Carter Stern estima que Houston está en camino de superar los 100.000 viajes a finales de 2016.
María Virginia García / Foto: Referencial