
Las autoridades de salud del Condado de Montgomery han confirmado este miércoles que un hombre es el primer caso de una persona infectada con el virus del Nilo Occidental en la zona este año.
“Con este primer caso de Nilo Occidental en esta temporada, es hora de que el público se mantengan alerta y tomen los pasos necesarios para protegerse de las enfermedades transmitidas por mosquitos” dijo el juez del condado, Craig Doyal.
Las autoridades se mantienen monitoreando el esparcimiento de este virus y otras enfermedades, así lo indica Doyal. El condado seguirá tomando los pasos necesarios para controlar el mosquito transmisor.
La víctima, el cual es el primer caso reportado este año en el condado, es un hombre en los inicios de sus 70 años, se desconoce cómo contrajo la enfermedad.
Sin embargo, este es la caso número 47 en Texas este año. Se debe recordar que en el 2015 se registraron 15 casos de este virus en todo el condado, según Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC)
Las autoridades exhortan a los residentes a usar repelente, utilizar ropa que cubra todo el cuerpo y calcetines como medida de prevención.
Los síntomas, tales como fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares y nausea, se pueden presentar de 3 a 14 días después de haber sido infectado.
Maholy Leal Medina/EV Houston / Foto: Referencial