
El alcalde de la ciudad, Sylvester Turner, y la Autoridad PACE de Texas anunciaron el lanzamiento del programa PACE, por sus siglas en inglés, como una herramienta adicional para los propietarios de Houston para financiar la eficiencia energética, energía renovable y proyectos de conservación del agua.
“Estamos encantados de lanzar el programa PACE en Houston”, dijo el alcalde Sylvester Turner. “PACE es una forma innovadora para ayudar a estimular las inversiones en eficiencia en la construcción de infraestructura de Houston que de otro modo habría sido intensiva en capital, es un ganar-ganar para nuestra comunidad”.
PACE es un programa de financiación de renombre nacional que permite a los dueños de propiedades residenciales, comerciales, industriales y multifamiliares (con cinco o más unidades de vivienda) obtener préstamos a bajo costo y a largo plazo de pago para la conservación del agua, la mejora de la eficiencia energética y la generación distribuida.
A cambio de los fondos proporcionados por un prestamista privado a pagar por las mejoras, el dueño de la propiedad voluntariamente solicita que el Gobierno local coloque una evaluación con derecho de retención de alto nivel en la propiedad hasta que se pague la evaluación en su totalidad.
El estado de Texas autorizó al programa PACE para realizarse en algunos municipios y condados en 2013. El Ayuntamiento de Houston adoptó una resolución el 4 de noviembre de 2015 para establecer el programa PACE en todo Houston.
El programa ha tenido muy buenas reseñas por parte de muchos sectores de trabajo de la ciudad, entre ellos se encuentra Dub Taylor, Director de la Oficina de Conservación de Energía del Estado, “Quiero felicitar a la ciudad de Houston y la Autoridad PACE de Texas en este logro. Traer este programa a Houston permite a los administradores de propiedades comerciales e industriales de manera rentable reinvertir en sus instalaciones para mejorar el rendimiento y reducir los gastos de servicios públicos. “.
María Virginia García / Foto: Referencial