Los diez consejos recibirán $180.000 dólares en Subvenciones para ejecutar programas de prevención de deserción, además de los $220.000 que se han dado en becas, las cuales han sido concedidas a estudiantes hispanos de San Antonio, Houston y Puerto Rico.
Ford Motor Company Fund otorgó a ocho Consejos de LULAC una subvención de $20,000 durante dos años escolares para implementar programas de prevención de deserción escolar en colaboración con una entidad local de educación.
“Estamos muy orgullosos de nuestro trabajo con LULAC, porque juntos somos capaces de proporcionar los recursos para ayudar a los Consejos construir futuros educativos más brillantes para miles de estudiantes en sus propias comunidades”, dijo Joe Avila, directora de relaciones comunitarias, Ford Motor Company Fund .
Ford Driving Dreams Grants ha invertido más de $1.3 millones de dólares desde su lanzamiento en 2010. Más de 1.500 estudiantes y 60 consejos han sido capaces de aprovechar su éxito en todo el país.
Luis Rosales, es un estudiante hispano que con otros 37 estudiantes en el programa, se graduó de la escuela secundaria
de Montgomery Community College con éxito y este otoño estará presente en Georgetown University School of Negocios con una beca completa.Cada receptor de la donación de FDD desarrollará un programa sostenible que refleje el panorama de la educación local y se basa en asociaciones con instituciones educativas locales.
Se debe destacar que Ford Motor Company Fund y los concesionarios Ford del área de Houston cierran el año escolar otorgando $100,000 en becas Ford Driving Dreams a 50 estudiantes de último año de escuelas secundaria.
Las becas son administradas por LULAC y la Ford Motor Company Fund, dio a conocer a los ganadores de las becas en un evento especial que se llevó a cabo en el estadio NRG, hogar de los Houston Texans.
“Nosotros queremos brindarles a los estudiantes las herramientas y recursos necesarios para ayudarlos a obtener una educación universitaria”, dijo Joe Ávila, gerente de responsabilidad social de Ford Motor Company Fund.
Ford está comprometido a hacer un cambio positivo en las comunidades donde hacen negocios. Los concesionarios Ford del área de Houston están orgullosos de ayudar a los estudiantes de la comunidad a prosperar.
“Estas becas impactarán de forma positiva a los estudiantes, y nosotros sabemos que al invertir en su educación, estamos invirtiendo en nuestro futuro”, dijo Larry Gach, gerente de ventas regionales de Ford Motor Company.
La Gira Ford: Impulsando Sueños fue diseñada por Ford Motor Company Fund para ayudar a jóvenes a graduarse a tiempo y continuar hacia una educación universitaria. Lanzado en el 2012, el programa ha alcanzado a más de 50,000 estudiantes en California, Chicago, Indiana, Florida, Texas, y Panamá.
Las iniciativas de Ford Driving Dreams, incluyendo la gira, han provisto $10 millones en recursos educativos como becas, preparación universitaria, programas de tutorías, compromiso hacia padres y madres, y actividades motivacionales.
Ford Motor Company Fund, invierte más de $10 millones al año en becas y otras iniciativas de educación en todo el país. Además de Ford Driving Dreams, otros programas educativos Fondo Ford incluyen Ford del óvalo azul Ford, estudiosos de aprendizaje de próxima generación, Ford Community College Challenge y el vapor Laboratorio Ford.
Para obtener más información, visite www.forddrivingdreams.com o www.lulac.org/ford
Iveth Villalobos / EV Houston / Ford Motor Company Fund / Foto: Referencial