
El Departamento de Policía de Houston (HPD) anunció que el sábado dos hombres fueron arrestados por robar más de 100 carros en el área de Houston en los pasados meses. Los sospechosos son acusados de la exportación ilegal de automóviles.
Se trata de Michael Arce, de 24 años, y de Jesse Zelaya, de 22 años. Los jóvenes fueron capturados mientras se encontraban dentro de un Jeep Grand Cherokee que había sido robado y se dirigían al sureste de Houston, el pasado 30 de julio.
Las autoridades creen que los hombres utilizaron un aparato electrónico para poder robar el vehículo y que han estado llevando los mismos desde la ciudad de Houston hasta la frontera mexicana.
“Puede que no sean los únicos haciendo esto. Pero ahora, creemos que con estos arrestos, seremos capaces de curb the amount of robos que han estado sucediendo” dijo Jim Woods, un agente policial.
Armado Arce se enfrenta a los cargos por posesión de un arma, posesión e intención de entregar una sustancia controlada y el uso no autorizado de un vehículo automotor. Por su parte, Zelaya solo enfrenta cargos por el uso no autorizado de un vehículo automotor.
Los investigadores indican que los sospechosos se dedicaban especialmente a robar camionetas y vehículos deportivos. Durante la redada se encontraron narcóticos, armas de fuego, entre otras cosas.
Maholy Leal Medina/EV Houston / Foto: Cortesía