
El hombre que protagonizó este viernes un homicidio-suicidio en un complejo de apartamentos en Conroe; Texas, era un veterano militar que luchaba con el trastorno de estrés postraumático, así lo indicó el Departamento de Policía Conroe (CPD).
La policía de Conroe arribó al complejo de apartamentos ubicado en la cuadra 15000 de la I-45 en el sur de FM 1488, luego de que los alguaciles con el precinto 3 de la policía, intentaron entregar orden judicial a Brian David Gilson, de 45 años, para quitarle a la pequeña y emitir una orden de protección.
“Se negó a salir y hablar con los oficiales. En ese entonces no teníamos razones legales para forzar nuestra entrada” detalló el Sargento James Waller.
Gilson acabó con la vida de su hija, de 3 años, mientras se encontraba negociando con las autoridades. El hombre salió de su vivienda y aunque no apuntó el arma a los oficiales, indicaba que se quitaría la vida. Luego ingreso a su hogar para suicidarse con un arma de fuego.
Los oficiales de Conroe detallaron que la madre de la menor había recibido mensajes del hombre diciendo que iba a lastimar a la pequeña. Durante el enfrentamiento, la mujer se encontraba en el complejo, pero no cerca del lugar de los hechos.
Se debe destacar que la CPD había acudido al hogar hace menos de dos semanas por un asunto doméstico. Se pudo conocer que la esposa de Gilson habría pedido el divorcio y el hombre estaba por perder la custodia de la menor.
No se conocen mayores detalles de su tipo de servicio al ejército de Estados Unidos.
Maholy Leal M/EV HOUSTON / foto: cortesía