
Una familia residente de Houston entabló una demanda contra el Texas Children’s Hospital por presunta negligencia médica en el caso de un joven que fue ingresado por un caso neumonía.
Michael y Carol Betty Barnett alegan que su hijo de 17 años, identificado como Seth, quien sufría de parálisis cerebral, fue ingresado al hospital el pasado 7 de abril por neumonía.
Dos días más tarde su nivel de oxigeno bajó y las alarmas de los equipos se activaron, sin embargo la pareja asegura que nadie en el hospital respondió por más de 20 minutos.
Según el documento presentando al Tribunal este incidente le habría causado daño cerebral severo, alegando que el joven nunca recuperó el conocimiento. El abogado de la familia, Robert S. Kwok, indica que Seth fue retirado del soporte vital unos días después.
Por su parte, un representante del hospital asegura que se ha formado un equipo que se encuentra revisando y evaluando el caso.
“Reconocemos que la familia ha interpuesto una demanda, por lo que no podemos comentar más en este momento. En Texas Children’s Hospital, el cuidado y la seguridad de nuestros pacientes es nuestra máxima prioridad y nos esforzamos continuamente para lograr esta vital misión.”
La demanda fue presentada el día jueves en una corte del estado bajo la Ley de Homicidio Culposo de Texas. La misma busca una indemización de 1 millón de dólares.
Maholy Leal M/EV HOUSTON / Foto: cortesía