El pasado martes un oficial de la policía de Bellaire, identificado como Marco Antonio Zarate, de 52 años, murió durante una persecución en un sector del suroeste de Houston
El funcionario perdió el control de su moto e impactó un remolque de paisajismo que estaba estacionado en la cuadra 500 de Ferris Drive en dirección a la calle Beechnut, así lo indicó el jefe de la Policía de Bellaire Byron Holloway.
Al momento de su fallecimiento se encontraba en la persecución de un vehículo que coincidía con la descripción de unos ladrones que habían partido desde el Target en Meyerland Plaza.
Inicialmente, Zarate detuvo a los sospechosos, sin embargo estos emprendieron la huida. El oficial fue trasladado inmediatamente al Memorial Hermann Hospital donde fue declarado muerto.
La Oficina del Fiscal del Distrito del Condado de Harris publicó una foto de los sospechosos, la cual fue tomada por la cámara corporal del oficial. Las autoridades piden a cualquier persona que conozca con el paradero de los sujetos llamar a Crime Stoppers al 713-222-TIPS o al Departamento de Policía de Houston.
Zarate era un veterano de la policía y tenía tres hijas.
Maholy Leal Medina/EV Houston / Foto: Your Houston News