Las autoridades de Fort Bend hicieron públicas las grabaciones de las llamadas al 911 antes del asesinato de las hermanas Sheats en un hogar de Remson Hollow, en Fulshear, al este de Houston. En uno de los audios se puede escuchar al padre de las jóvenes, Jason Sheats, rogando por la vida de sus hijas.
“Por favor no nos apuntes… te lo ruego, por favor guardala (…)
No le dispares a mi familia” suplicó el hombre a su esposa Christy, mientras sus hijas gritaban en pánico.
Christy Byrd Sheats habría ocultado el arma entre los cojines del mueble antes de llamar a una reunión familiar. Una amiga de los Sheats, identificada como Madison Davey, reveló que el matrimonio se encontraba pasando por una situación difícil y aseguró que Christy no tenía un motivo y no estaba mentalmente estable.
“Te lo prometo, lo que sea que quieras…” dijo Jason antes de que se cortara la comunicación. T
estigos aseguran que Christy gritó que deseaba que su esposo, quien estaba cumpliendo años, sufriera.
Madison, de 17 años, murió por un impacto de bala en su cabeza, la cual viajó hasta su pecho. La menor de las Sheats se desvaneció a los pocos segundos de salir de su hogar. Taylor, quien ya estaba herida, logró llegar hasta la calle, sin embargo fue perseguida por su madre, quien recargó su arma para terminar de cometer el crimen. Jason, de 45 años, logró huir ileso y se encuentra cooperando con las autoridades en la investigación.
Taylor fue llevada al Texas Medical Center, pero ingresó sin signos vitales.
Un oficial de la policía de Fulshear arribó a la escena justo a tiempo para ver el último disparo propinado por la mujer a su hija mayor. Christy Sheats, de 42 años, murió a manos de la policía por resistirse a bajar el arma, un revólver calibre 38.
“Escucho los disparos, la tiradora está en el suelo. Al parecer ya no se mueve” dijo uno de los vecinos en la llamada al 911. El arma utilizada en el crimen fue heredada a Christy por su abuelo. Jason desconocía la existencia de la misma.
Es importante destacar que la mayor de las Sheats se casaría el pasado lunes con su novio Juan Lugo en una pequeña ceremonia, según informó un pariente a través de Facebook.
Taylor era egresada del Lone Star College y quería regresar a los estudios para obtener un título en educación o artes. Madison había sido aprobada al último año de secundaria en el Seven Lakes High School.
Se pudo conocer que la policía visitó al menos 14 veces la residencia de los Sheats durante el 2012, en las cuales se incluye 3 intentos de suicido.
Audios cortesía Chron y Khou:
Maholy Leal Medina/EV Houston / FOTO: REFERENCIAL