El representante estatal Sylvester Turner invita a las personas de bajos recursos a inscribirse en el programa Texas LITE-UP, programa a través del cual los participantes pueden reducir el costo mensual de su servicio de electricidad en un 82%.
Sylvester Turner quiere asegurarse de que todas las personas elegibles, en especial de tercera edad, puedan acceder a este descuento. “Por ejemplo, un cliente que recibe una factura por $100 en mayo, junio, julio o agosto solo tendrá que pagar 18 dólares basado en el descuento del 82 por ciento”, explicó Turner.
El programa de Texas LITE-UP está diseñado para ayudar a personas de bajos ingresos calificados que viven en áreas donde pueden elegir su propio proveedor de electricidad para reducir su costo mensual del servicio eléctrico. Los clientes son elegibles si actualmente reciben Medicaid o el Programa de Asistencia de Nutrición Suplementaria (SNAP). Los clientes pueden también auto-inscribirse si su ingreso familiar está en o por debajo del 125% de la guía federal de pobreza, lo que equivale a que una familia de cuatro tiene un ingreso de $29.000.
Durante la última sesión legislativa, el diputado Turner lideró el esfuerzo para ganar la aprobación de la Legislatura de Texas 83va para hacer profundos cambios en el programa LITE-UP Texas, aumentando el descuento del 10% al 82%. El programa terminará de forma permanente el 1 de septiembre de 2016.
Turner dijo que el 85% de los residentes de Texas que califican para el programa están inscritos automáticamente, pero muchas otras familias calificadas se lo pierden porque no saben que pueden acceder al programa.
Las personas que no participan actualmente en el programa Texas LITE-UP pueden obtener una solicitud de auto-inscripción llamando a la PUC-sin cargo al 1-866-454-8387 o visitando el sitio Web de la PUC, http://www.puc.texas.gov/consumer/debajosingresos/assistance.aspx.
Beatriz Isava – Cardozo / EV Houston / Foto: Referencial