
Tres Centros de Recuperación del Desastre del estado de Texas/FEMA abrieron el miércoles 20 de septiembre de 2017: dos en el condado de Harris, en las ciudades de Humble y Houston, y uno en el condado de Bastrop, en la ciudad de Smithville.
Los Centros de Recuperación del Desastre ofrecen ayuda en persona a individuos y empresas en los condados incluidos en la declaración federal de desastre de Texas a causa del huracán Harvey y las inundaciones posteriores.
Los especialistas de recuperación de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) y la Agencia Federal para el Desarrollo de la Pequeña Empresa (SBA, por sus siglas en inglés), el estado y otras agencias estarán en los centros para hablar acerca de la asistencia y para ayudar a cualquier persona que necesite una guía para llenar una solicitud. Los nuevos centros se encuentran en las siguientes direcciones:
Humble Senior Activity Center
1401 S Houston Avenue
Humble TX 77338
Horario: de 7:00 a. m. a 7:00 p. m., los 7 días de la semana.
Bastrop County Justice of the Peace
404 Fawcett Street
Smithville TX 78957
Horario: de 7:00 a. m. a 7:00 p. m., los 7 días de la semana.
St. John Vianney Catholic Church
625 Nottingham Oaks Trl
Houston TX 77079
Horario: de 7:00 a. m. a 7:00 p. m., los 7 días de la semana.
Los empleados de asistencia por desastre de SBA están comprometidos a ayudar a las empresas y a los residentes a reconstruir sus propiedades lo más rápidamente posible. Los representantes de SBA están disponibles para responder sus preguntas acerca del programa de préstamos por desastre de SBA y para ayudar a los propietarios de empresas y a los residentes a presentar una solicitud a SBA.
Los Centros de Recuperación del Desastre son accesibles para personas con discapacidades. Los centros cuentan con equipo con tecnología de asistencia que permite a los sobrevivientes de desastre utilizar teléfonos amplificados, teléfonos de texto, dispositivos de amplificación de sonido para personas con pérdida de audición, y lupas para las personas con pérdida de visión.
Hay interpretación remota disponible mediante videoconferencia e interpretación de lenguaje de señas en persona, si lo solicita. Los centros también tienen estacionamiento, rampas y baños accesibles.
Nota de Prensa / Foto: Referencial