
Uno de los graves problemas de conducta que afectan a algunas escuelas secundarias del área de Houston en 2016 involucró el consumo de drogas.
Casi el 50 por ciento de las 30 escuelas secundarias con el mayor porcentaje de incidentes relacionados con drogas pertenecían al Distrito Escolar Independiente de Fort Bend y Houston (HISD), según un análisis realizado por Chron usando los datos obtenidos de la Agencia de Educación de Texas (TEA).
En la parte superior de la lista se encontraba la Escuela Secundaria Windfern de Cypress-Fairbanks, con el 17 por ciento de todos sus incidentes de comportamiento (102) relacionados con las drogas. Windfern abrió sus puertas en 1995 para educar a “jóvenes adultos con circunstancias difíciles”, dice la escuela en su sitio web.
“Cypress-Fairbanks ISD toma todas las referencias disciplinarias muy en serio, especialmente aquellas que tienen que ver con la salud y el bienestar de nuestros estudiantes”, dijo la superintendente auxiliar Nicole Ray a Chron.com en un comunicado. “Todas las preocupaciones presentadas se tratan de inmediato y siempre con el mejor interés de nuestros estudiantes en mente. Proporcionamos numerosos servicios y programas de extensión para cualquier estudiante que luchan con los desafíos de la vida, incluyendo drogas o alcohol para garantizar la asistencia está disponible para apoyar su seguridad y el bienestar.”
La Escuela Secundaria Ridge Point de Fort Bend ocupó el tercer lugar en la lista, con el 10 por ciento de sus 172 incidentes de comportamiento relacionados con las drogas. La Escuela Secundaria Lamar de HISD se ubicó en quinto lugar con el 8 por ciento de sus 437 incidentes de comportamiento en el año 2016, involucrando medicamentos.
La portavoz de Fort Bend, Amanda Bubela, dijo que los estudiantes que posean, vendan o usen drogas recibirán la acción disciplinaria apropiada de acuerdo con el código de conducta del estudiante.
“Pero igual de importante, también tenemos consejeros, trabajadores sociales y agencias asociadas que trabajan con estudiantes a quienes se les remite debido a problemas de uso y abuso de sustancias”, agregó Bubela. “Estos apoyos se proporcionan tanto en el distrito de DAEP (District Alternative Education Placement) campus, así como nuestras 11 escuelas secundarias integrales.”
EV Houston Newspaper – Chron / Foto: Referencial