
Después de registrarse para asistencia en caso de desastre con la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias, un inspector de FEMA se comunicará con usted para programar una inspección para su hogar dañado.
· Si su registro original incluía que su casa era inaccesible, visite www.DisasterAssistance.gov para actualizar su estado.
· Es posible que tarden hasta 21 días hasta que un agente de FEMA se comunique con usted para programar la visita, así que tenga paciencia.
· Si no puede reunirse con el inspector, puede autorizar a un vecino o familiar de confianza para que lo represente como “agente autorizado” en la inspección. Si usted no tiene a alguien que pueda servir como su agente, y la casa se puede acceder para su inspección, el inspector puede designar a un empleado de FEMA para actuar como su agente y representar sus intereses.
· Tenga a mano la siguiente información que puede ser solicitada por el inspector:
* Su número de Seguro Social.
* La dirección de la residencia o apartamento que sufrió daños.
* Una descripción de los daños sufridos.
* Información sobre su cobertura de seguro.
* Su número telefónico actual.
* Una dirección donde pueda recibir correo.
* Una cuenta bancaria y el número de ruta para recibir el depósito directo de los fondos.
· Cuando el inspector llegue, pida su identificación oficial. Una camisa o chaqueta de FEMA no es prueba. Debe portar una insignia con su nombre, la compañía y la foto.
· El inspector evaluará y verificará los daños causados ??por el desastre. No hay cuota de inspección. Generalmente, la inspección dura unos 30 minutos o menos.
· Si usted es dueño de casa, el inspector verificará la identificación, prueba de propiedad y ocupación. Si usted es un inquilino, el inspector verificará su identificación y ocupación a través de un contrato de alquiler, una factura reciente de servicios públicos, etc.
· ¡Tenga cuidado con las estafas! Los desastres a menudo traen a los criminales que se aprovechan de las necesidades de los sobrevivientes. Llame inmediatamente a la Policía si alguien que dice ser un inspector no le muestra una insignia con una foto o pide dinero. Guarda tu información personal.
Culminada la inspección, debe esperar una respuesta oportuna de FEMA.
Si usted recibe una carta de FEMA que dice que usted no es elegible, ésta incluirá una explicación de los pasos a seguir. Usted no debería sentirse desanimando si recibe una respuesta negativa, ya que puede ser simplemente que FEMA necesita más información o documentación, así que lea la carta completa.
Es importante leer y hacer un seguimiento a cualquier correspondencia que tenga con FEMA. Usted debe ingresar a su cuenta en www.disasterassistance.gov/es o llamar a la línea de ayuda al 800-621-3362 para mantener activa la solicitud.
También se le exhorta a mantener su información de contacto actualizada con su dirección y números telefónicos actuales para asegurarse de que FEMA pueda contactarlo con nueva información o preguntas.
EV Houston Newspaper – FEMA / Foto: Referencial