
El Departamento de Bomberos de Katy recibió una subvención de más de $2.18 millones de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA). La Subvención de Dotación de Personal para Bomberos y Respuesta de Emergencia financiará 16 salarios de bomberos nuevos en la futura estación de bomberos 2.
El congresista Mike McCaul , republicano de Texas, presidente del Comité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes que tiene autoridad sobre FEMA, asistió a una conferencia de prensa el martes en el KFD donde se anunció el premio.
La subvención se distribuirá en reembolsos durante los próximos tres años, permitiendo que la ciudad cumpla con ciertos plazos, dijo el Jefe de Bomberos de Katy Russell “Rusty” Wilson. Katy debe contratar a los 16 bomberos dentro de los próximos seis meses y avanzar con la construcción de la nueva estación de bomberos.
La nueva estación de bomberos se establecerá en los próximos meses en la esquina noroeste de Katy Mills. El edificio se espera que abra a finales de 2018 o principios de 2019 y la construcción se espera que dure alrededor de un año, dijo Wilson.
María Virginia García / Foto: Referencial