
El Departamento de Transporte de Texas (TxDOT) presentó varios proyectos en FM 1960 para los próximos cinco años, en consonancia con el crecimiento urbanístico de esa zona.
TxDOT designó a FM 1960 como uno de los 100 corredores más congestionados de Texas, ya que consume a los pasajeros por lo menos 300 mil horas de tiempo y más de $52 millones en gasolina y otros gastos anuales.
Para hacer frente a la congestión, TxDOT ha destinado un total de $27,3 millones para proyectos que buscan agregar carriles de giro en FM 1960 cerca de Willowbrook Mall para el próximo año, además de mejorar la comunicación electrónica en la carretera para mantener el tráfico en movimiento.
El plan de construcción ha obtenido la aprobación de la Cámara de Comercio del Norte de Houston y Willowbrook Mall.
El índice de congestión de Texas, que mide cuánto tiempo tarda un viaje durante los períodos de mayor intensidad que durante las épocas en que el tráfico fluye libremente, en FM 1960 entre la I-45 y la carretera. 249 es 1,79, lo que significa que el viaje toma un 79% más de tiempo durante un período máximo que cuando el tráfico se mueve más libremente.
“FM 1960 todavía es muy utilizada, y es por eso que seguiremos trabajando para proveer alivio de congestión por medio de ampliaciones de carreteras, mejoras de señales y muchos más proyectos en la zona”, dijo el funcionario de Información Pública de TxDOT, Danny Pérez.
En 2009, TxDOT consideró un plan para crear un viaducto para la vía de ferrocarril de BNSF que cruza FM 1960, pero el proyecto fue descartado como costo prohibitivo, dijo Alan Clark, director de transporte en el Houston-Galveston Area Council.
María Virginia García / Foto: Referencial