
A las 7:00 AM CDT, el ojo del huracán Harvey, de categoría 2, fue localizado por aviones de la Fuerza Aérea y el radar Doppler de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) cerca de la latitud 26.3 Norte, longitud 95.8 Oeste.
Es importante destacar que Harvey se está moviendo hacia el noroeste a 10 mph, pero se espera que disminuya su velocidad durante los siguientes de días. Se espera que toque tierra en la costa de Texas esta noche o el sábado a tempranas horas como un huracán mayor.
A raíz de esto, varias ciudades de Texas, en el sur de Estados Unidos, comenzaron a ser evacuadas ante la llegada del fenómeno meteorológico, que hasta los momentos mantiene vientos sostenidos de 110 mph.
“A todos aquellos que todavía no han abandonado (la ciudad), por favor apúrense en hacerlo”, dijo Ted Wheeler, alcalde de Portland, una ciudad de la costa de Texas de 17.000 habitantes.
En la ciudad de Houston, donde hacen vida al menos 2,3 millones de habitantes, no se han ordenado evacuaciones, sin embargo se esperan lluvias que podrían durar hasta una semana.
Las autoridades consideran que Harvey será “potencialmente mortal” cuando toque tierra.
Maholy Leal Medina / Foto: Referencial