El Ayuntamiento de Katy ha aprobado un plan para anexar tres parcelas de tierra hacia el oeste de los límites actuales de la ciudad, con el fin de aumentar sus ingresos por impuestos comerciales y reducir además los gravámenes a la propiedad residencial. Esta medida le permitirá a Katy generar mayores ingresos por tributo de propiedades comerciales, sobre todo en estos momentos en los que se espera prestar servicios a una mayor cantidad de hogares.
Por su parte, Byron Hebert, administrador de la ciudad señaló que “Tenemos cada vez mayor desarrollo junto a Cane Island y fijaremos topes para lograr crear un equilibrio entre los impuestos comerciales y residenciales”.
En una sesión especial del Consejo de la Ciudad de Katy, realizado el día jueves 29 de mayo, la ciudad anexó tres zonas separadas de tierra. La primera es de 350 hectáreas entre la Autopista Katy y la autopista 90 de Holiday World RV Sales, en dirección oeste hasta Brooklyn Drive.
Katy ampliará las líneas de agua y de alcantarillado para que sea más atractivo para el desarrollo comercial. La construcción se realizará en dos fases. En primer lugar el agua y el alcantarillado se extenderá hacia el oeste hasta Pederson Road. La segunda fase será llevar a los servicios de la ciudad más al oeste de Brooklyn Drive y ocurrirá después de la finalización de la primera fase.
Pederson Road también se ampliará a una carretera de concreto de cuatro carriles con un costo de US $ 1,1 millones, pagados a través de la participación en los tributos del Metro de Katy. Actualmente, la carretera está en mal estado y tendrá que ser mejorada para afianzar el aumento de tráfico de camiones pesados ??que vendrán con nuevos objetivos comerciales.
La segunda parcela que se anexa es de 28,6 hectáreas en el Condado de Waller propiedad de Ronald Hoover, ubicada a lo largo de la I-10 hacia el este, junto a Holiday World. La tercera parcela anexada es la de Young Ranch con 388 acres que se apoya en la propiedad Hoover, al sur y al oeste.
Toda la propiedad se divide en zonas para el uso comercial que significará ingresos fiscales adicionales que permitirán a Katy para reducir impuestos a la propiedad residencial.
“Con esta medida, se beneficiará el plan para lograr reducir los impuestos de 2 centavos de dólar por año durante los próximos cuatro años”, dijo Hebert.
Cabe señalar que los propietarios de tierras ocupadas por Rooms -To-Go en la autopista Katy pidieron formar parte de la jurisdicción extraterritorial de Fulshear. Esto deja el escenario servido para que la propiedad pueda ser anexada por Fulshear a futuro.
Andrea Phillips / EV Houston / Fuente: Covering Katy / Foto: Covering Katy