Humble podrían recibir entre $1.5 y $1.9 millones en fondos federales para reembolsar a la ciudad por los daños de las inundaciones ocurridas entre abril y mayo de 2016, de acuerdo con funcionarios del condado de Harris.
Se permitirá a la ciudad solicitar el 2016 Community Development Block Grant este otoño, según Christy Lambert, directora asistente de los Servicios a la Comunidad del condado de Harris.
Humble llevó a cabo una reunión pública el pasado 31 de mayo relacionada con proyectos de mejora local. Los fondos federales se podrían utilizar para mejorar las estructuras que fueron dañadas por las inundaciones, como los problemas de tráfico ligero, infraestructura y carreteras, problemas de drenaje, los activos de la ciudad y los proyectos de mitigación futuros.
Sin embargo, hogares o negocios individuales no pueden utilizar los fondos. El Condado tendrá un programa separado para abordar estos propietarios más tarde en lo que resta de este año, dijo Lambert.
La ciudad también debe mostrar una conexión directa entre los daños y desastres a FEMA que se produjeron en los días del 17 al 30 de abril y desde el 24 de mayo al 22 de junio, respectivamente, durante el 2016.
El Condado de Harris recibió $ 61 millones de la Oficina General de Tierras de Texas para cubrir los daños de las inundaciones, dijo. Se espera que el condado dedique el 35 por ciento de estos fondos para mejorar los hogares y el 65 por ciento para las entidades gubernamentales locales, dijo Lambert.
También se requiere al menos el 70 por ciento de los fondos que se utilizarán para el beneficio de los residentes de bajos a moderados ingresos, comentó.
María Virginia García / Foto: Referencial