La tormenta tropical Cindy se formó este martes a la 1:00 pm (hora local) en el Golfo de México y se aproxima hacia Houston.
Los meteorólogos del Centro Nacional de Huracanes de Miami dijeron que Cindy tenía vientos máximos sostenidos de 45 mph el martes por la tarde, y estaba estacionaria a unas 265 millas al sur de Morgan City, Louisiana -unas 355 millas al sudeste de Galveston, Texas.
Las advertencias de tormenta tropical están vigentes para partes de la costa de Louisiana y Texas.
El Servicio Nacional de Meteorología incluyó a los condados: Harris, Galveston, Chambers y Liberty en la zona de vigilancia de la tormenta tropical Cindy, que se encuentra en la zona del Golfo de México.
Las autoridades advierten que el mayor riesgo son las fuertes lluvias que se pueden generar tras el paso de esta tormenta tropical.
El potencial de lluvias que puede dejar este sistema en los condados mencionados oscila entre cuatro a seis pulgadas de lluvia para las áreas aledañas a la costa y entre dos y cuatro pulgadas para el resto del área metropolitana.
Las ráfagas máximas de viento se empezarán a sentir este martes y pueden tener velocidades máximas de entre 30 a 40 millas por hora.
Las fuertes lluvias provocadas por Cindy están afectando partes de la costa del golfo, mientras que las inundaciones se mantienen como la principal amenaza en los siguientes días.
Mientras, la tormenta tropical Brent continúa moviéndose frente a las costas de Venezuela y se espera que se debilite más tarde en el día.
EV Houston Newspaper – Telemundo Houston / Foto: Cortesía