
El Museo del Holocausto en Houston anunció este jueves sus planes de expansión valorada en $33.8 millones.
Con un donativo histórico de 15 millones provenientes de los patrones Lester y Sue Smith, el museo comenzará las remodelaciones el próximo mes de octubre.
La renovación incrementará el tamaño del edificio a 57,000 pies cuadrados, además habrá una apertura en el techo que dejará pasar la luz del día y emitirá luz blanca por la noche
El ala este del museo, de actualmente un solo piso, será demolido y reemplazado con un edificio de tres pisos, además tendrá espacios de exhibición y salones de clases más amplios, como también más oficinas administrativas.
Se ampliará el auditorio Albert y Ether Herzstein para albergar 200 personas, por lo que se espera que incrementen las presentaciones de organizaciones el Houston Grand Opera y la Houston Symphony
También se incluirá una exhibición permanente con testimonios y artefactos donados por sobrevivientes del Holocausto en el área de Houston.
Las exposiciones icónicas del museo, un bote de rescate danés y el vagón alemán de la Segunda Guerra Mundial, serán instalados dentro del nuevo museo y los visitantes podrán caminar por el vagón, que trasladó a los presos judíos a los campos de concentración.
Es importante resaltar que el museo trasladará sus exposiciones, aulas y oficinas durante la construcción. Dejará de cesar para darle paso a la construcción el 24 de julio y posteriormente el 5 de septiembre reanudará sus operaciones de forma temporal en 9220 Kirby Drive, al sur del Loop 610.
Luego de la expansión, Houston contará con el 4to museo del Holocausto más grande de Estados Unidos.
Maholy Leal Medina / Foto: Referencial