
Las ocho clínicas del aborto operativas en Texas, han reportado presentar un mayor número de llamadas y tiempos de esperas, luego que se establecieran mayores regulaciones por parte de una Corte Federal.
Según reportó el Houston Chronicle, el número de clínicas de aborto en el Estado se redujeron en un 75% frente al año 2012, lo que convierte al Estado en el que menos tiene en todo el país, luego del pronunciamiento que hiciera la Corte.
En los últimos días se han llevado a cabo cierres de estas clínicas, luego que la Corte 5 Federal del Circuito de Apelaciones permitiera que el Estado fortaleciera las normas de operación en estos sitios.
Asimismo, se pudo conocer que quien defienda la libre operación de estos lugares deberán recurrir a la Corte Suprema como un último recurso legal.
En la actualidad se encuentran operativas dos clínicas en Houston, Dallas y San Antonio, mientras que en Austin y Forth Worth operan una en cada ciudad.
Según afirmó la Organización Planned Parenthood, dichas clínicas se encuentran recibiendo mayor número de llamadas luego de la decisión de la Corte.
María Fernanda González/EVHouston / Foto: Referencial