
Este martes, el grupo “Santa Eduviges” perteneciente a la Basílica de La Chiquinquirá, llevó una réplica de nuestra Virgen Morena a Houston, Texas, con la hermosa misión de visitar a los niños zulianos que padecen de cáncer y que son tratados en el Texas Children´s Hospital.
Este grupo tuvo la idea de sacar de las fronteras venezolanas a la “Chinita” con la intensión de que la virgencita, con su sagrado manto, bendijera a toda persona en el mundo que se acerque con fe ante ella. Tanto así, que actualmente existen dos réplicas más en Aruba y Curacao.
La misión se viene desarrollando desde el 2009 por iniciativa del talentoso decorador y florista de la Virgen, Vicente Izarra.
Karina Medina, fue la encargada de llevar a la Chinita hasta Houston y se le fue encomendada la misión de visitar a cada uno de lo niños que padecen cáncer de ese centro médico hasta el mes de octubre.
Se pudo conocer que hasta los momentos la virgencita ha visitado a los niños Juan Diego Ferrebus, Héctor Rincón “Superhéroe” y extraoficialmente se pudo conocer que se tiene previsto visitar a “Kikito” en el transcurso de esta semana.
La réplica de la Chinita quedará en Houston al servicio de todas aquellas personas en esa ciudad que deseen mantener la cadena de bendiciones, casa por casa. El responsable es nuestro embajador de la Virgen de la Chiquinquirá en la Ciudad Espacial, Manuel Chávez.
Si deseas iniciar la cadena de bendiciones desde tu casa puedes comunicarte con el grupo a través de sus redes sociales:
Facebook e Instagram: Grupo Santa Eduviges
Twitter: @gsantaeduviges
María Fernanda González/EV Houston / Foto: Referencial