
Este lunes a alta horas de la noche, un hombre viajaba en estado de ebriedad a alta velocidad en contravía por la autopista principal de Houston, con dos niños a bordo.
Cuando el hombre se encontró a una patrulla de la policía de frente, decidió girar bruscamente en U y huir a 100 millas por hora.
Por varias millas, el hombre generó una persecución policial. Finalmente, fue capturado por una avalancha de policías, quienes lo sacaron a empujones del carro, lo tiraron al piso y lo arrestaron.
Al revisar el auto del delincuente, las autoridades encontraron en su interior a dos niños de 18 meses y cuatro años respectivamente, sin cinturones de seguridad.
El incidente ocurrió en la interestatal I-45. El arrestado fue identificado como José Luís Alejo Zavalija de 25 años y quien conducía el auto bajo efectos de la droga.
Actualmente, Zavalija enfrenta cargos de evasión de arresto y otros dos por poner en peligro la vida de los menores, además por manejar en estado de intoxicación. Por su parte, se pudo conocer que le fue impuesta una multa de $125 mil.
Por si fuera poco, la madre de los menores fue arrestada al momento del incidente por cargos de robo.
María Fernanda González/EV Houston / Foto: Referencial