
Foto: Referencial / Pixabay
El Departamento de Vivienda y Asuntos Comunitarios de Texas (TDHCA) distribuyó más de 50 millones de dólares en préstamos hipotecarios y pagos de asistencia a la vivienda a los residentes de Texas afectados por la pandemia del COVID-19 y dijo que tiene 600 millones de dólares más para repartir.
Según un comunicado de prensa, el TDHFCA dijo que más de 7 mil texanos pudieron ponerse al día con los préstamos hipotecarios vencidos, los impuestos a la propiedad, el seguro de la propiedad y los pagos de la asociación de propietarios o condominios con la ayuda del Fondo de Asistencia a los Propietarios de Viviendas de Texas (TXHAF, por sus siglas en inglés) desde que comenzó a recibir solicitudes en marzo de 2022.
El fondo fue establecido en 2021 como parte de la Ley del Plan de Rescate Americano como una forma de disminuir las dificultades financieras causadas por el COVID-19.
TDHCA también dijo que todavía tiene más de 600 millones de dólares disponibles y a la espera de aquellos que son elegibles y necesitan asistencia.
Para ser elegible, debe cumplir los siguientes criterios
Haberse retrasado en uno o más pagos: hipoteca, impuesto sobre la propiedad, seguro de la propiedad, cuotas de la asociación de propietarios o de condominios
Sus ingresos familiares son iguales o inferiores al 100% de los ingresos medios de la zona o al 100% de los ingresos medios de los Estados Unidos, lo que sea mayor
Poseer y ocupar una vivienda en Texas que sirva de residencia principal
Su hogar experimentó una dificultad financiera calificada después del 21 de enero de 2020, como la pérdida de ingresos o el aumento de los gastos debido a la pandemia
Los propietarios también tendrán que presentar documentación adicional para acompañar su solicitud.
Según el TXHAF, los solicitantes que reúnan los requisitos pueden recibir hasta 65.000 dólares de ayuda para préstamos relacionados con la vivienda. De esa ayuda, 25.000 dólares pueden utilizarse para pagar los impuestos sobre la propiedad vencidos, el seguro de los propietarios y las cuotas de la asociación de propietarios.
TDHCA también está contratando centros de admisión en todo Texas, para que los propietarios puedan obtener ayuda en persona con el proceso de solicitud. La ubicación de estos centros de admisión se anunciará proximamente.
“Animamos a los propietarios de viviendas de Texas que necesitan asistencia a aprovechar esta oportunidad”, dijo Bobby Wilkinson, director ejecutivo de TDHCA. “Sabemos que muchos tejanos se vieron afectados financieramente por la pandemia, y estamos haciendo todo lo posible para que vuelvan a tener un terreno financiero estable”.
Con información de Fox 26 Houston / Traducción: EVH…